Municipalidad de Viña del Mar amplía cobertura en educación pre-escolar con nuevo Jardín infantil y Sala cuna

Municipalidad de Viña del Mar amplía cobertura en educación pre-escolar con nuevo Jardín infantil y Sala cuna

Municipalidad de Viña del Mar amplía cobertura en educación pre-escolar con nuevo Jardín infantil y Sala cuna
Con una ceremonia encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto a la Directora Regional de la JUNJI, Evelyn Mansilla, se realizó la inauguración oficial de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Las Palmas Chilenas”, proyecto que contó con una inversión superior a los 330  millones de pesos, beneficiando a más de 100 niños y niñas del sector de Forestal Alto de Viña del Mar.

“Quienes somos mamás, sabemos lo significativo y lo emotivo que es estar obligada por las necesidades, a dejar a nuestros hijos cuando son pequeños en otro lugar y apartarse de ellos, aunque sea por algunas horas. Por ello, entiendo el importante rol que cumple el Estado  y el municipio  proporcionando, a través de este tipo de establecimientos, alternativas seguras, acogedoras y profesionales, dedicadas al cuidado y formación temprana de sus hijos”, señaló al respecto la jefa comunal, acompañada por la concejala Mafalda Reginato.

El Jardín Infantil y Sala Cuna  “Las Palmas Chilenas” significó una inversión que superó los 330 millones de pesos, cuyo proyecto  contempló la construcción de 2 niveles de Sala Cuna para la atención de 20 lactantes cada uno y 2 Niveles Medio que permitirán entregar atención integral a un total de 104 niñas y niños del sector de Forestal Alto. Además, incluye amplios y modernos baños para párvulos y personal, sala de lactancia, cocina, bodegas, sala multiuso y servicios para discapacitados.

Por su parte la Directora Regional de la JUNJI, Evelyn Mansilla,  destacó los beneficios que brinda este establecimiento educacional. “Tenemos un jardín infantil de primer nivel y esperamos que resulte todo bien para poder comenzar pronto con la ampliación de éste. Agradecemos el profesionalismo de la gestión municipal, ya que con la creación de estos centros educativos, ampliamos la cobertura de más niños y niñas de la comuna que no solo están bien cuidados, sino que además, reciben educación de calidad”.

En la oportunidad,  los pequeños de los niveles de transición, deleitaron a los presentes con sus habilidades artísticas y al término de la ceremonia, las autoridades efectuaron el tradicional corte de cinta. Posteriormente, realizaron un recorrido por el establecimiento compartiendo con los docentes de la educación parvularia y apoderados presentes en la ceremonia.


Gestión con la educación y protección de la infancia

Este nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna, se incorpora al exitoso modelo de gestión que se ha aplicado en la comuna. Actualmente la Municipalidad de Viña del Mar atiende a más de mil niños y niñas desde los 84 días de vida hasta los 5 años, prestando una completa red municipal de apoyo para los menores en edad pre-escolar, contando para ellos con un grupo preparado de educadoras y asistentes.

La Directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Las Palmas de Chile, afirmó que “los niños acá desarrollan habilidades, se entretienen y educan por un quipo educativo muy profesional. Está funcionando con su capacidad de matrícula completa y eso nos tiene muy contentas”.

La  Educación Parvularia es una de las líneas prioritarias del municipio,  que contando con el apoyo de la JUNJI, se está  considerando más proyectos de Jardines Infantiles y  Salas Cunas para Viña del Mar, lo que permitirá satisfacer la demanda de este servicio que beneficia a toda la comunidad, sumándose a los siete proyectos municipales ya existentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.