Municipalidad de Viña del Mar impulsa campaña preventiva para evitar uso de challa metálica cerca de cables eléctricos

Municipalidad de Viña del Mar impulsa campaña preventiva para evitar uso de challa metálica cerca de cables eléctricos

Municipalidad de Viña del Mar impulsa campaña preventiva para evitar uso de challa metálica cerca de cables eléctricos
Una campaña informativa de prevención del uso de challa metálica para la fiesta de Año Nuevo, con el fin de evitar problemas en el tendido eléctrico que puedan ocasionar apagones e incendios, está impulsando la Municipalidad de Viña del Mar, la empresa CONAFE,   OREMI y la PDI.

Para ello, la alcaldesa Virginia Reginato, el director Regional de ONEMI, Guillermo de la Maza; el director Regional de CONAF, Pablo Mira; el  Gerente Zonal de CONAFE, Juan José Ledermann y el  jefe de Prefectura de la PDI, Viña del Mar, subprefecto, Raúl Silva, se reunieron en el borde costero de Viña del Mar, lugar donde se aglomera gran cantidad de público para la noche de Año Nuevo y que en otras oportunidades se han producido problemas por el uso de este cotillón, para explicar sobre el buen uso de este material.

En la oportunidad se hizo un llamado, con entrega de folletos a la población,  con el objetivo de generar conciencia en la comunidad respecto de las consecuencias negativas que puede tener el uso de la challa metálica cerca del tendido, eléctrico y de esta forma prevenir eventuales cortes de energía eléctrica o incendios durante la noche de Año Nuevo.

“El espectáculo pirotécnico es para recibir con alegría y de buena manera el nuevo año. Es una fiesta para todos, pero el uso de challa metálica, como así también el uso de fuegos artificiales, puede hacer que esta gran fiesta se empañe. Por eso el llamado  la población es a utilizar este producto festivo de manera responsable, lejos de cables eléctricos y so no se puede usar challa de papel, al igual que los fuegos artificiales, que aunque están prohibidos, su mala manipulación puede provocar  incendios estructurales o  forestales o peor aún, quemar a alguna persona”, dijo la alcaldesa.

En tanto el director de CONAF, Pablo Mira, dijo que nuestra preocupación son los fuegos artificiales mal manipulados, las fogatas, los asados, cuando no se tiene cuidado de cómo hacer fogatas o  cuando hay mucho viento y también los fuegos artificiales que pueden provocar incendios.

Por su parte el subprefecto fe la PDI, Raúl Silva, indicó “que esta campaña tiene como objetivo evitar el consumo de estos elementos pirotécnicos, como así también esta challa metálica que puede  provocar algún corte de luz que deja a oscuras y propicia la delincuencia y el desorden y eso provoca daños en la fiesta”.

Guillermo de la Maza, director de la Oremi dijo que “queremos que la noticia de esa noche sea la fiesta y ningún otro elemento distractivo. Por eso que la recomendación es a no utilizar estos elementos metálicos cerca de los tendidos, a conducir con responsabilidad, a tomar el tiempo necesario para el desplazamiento, porque queremos una gran fiesta en una región bella y segura. También el llamado es hacer un uso responsable en el borde costero, ya que se prevén marejadas”

Al respecto el Gerente Zonal de CONAFE, Juan José Ledermann, dijo que el motivo de la campaña “es la búsqueda de la seguridad de las personas e instalaciones, para que no se apague la luz antes de que termine la fiesta. La challa metálica ocasiona cortos circuitos y eventuales incendios, y aunque estaremos preparados ante cualquier contingencia, lo mejor es no usar esta challa cerca de los cables”.

Importante destacar que este tipo de elementos alcanzan alturas de hasta 40 metros, que es muy fácil  que llegue a los cables eléctricos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.