Municipio de Viña del Mar entrega 43 mil juguetes para Navidad a niños en situación de vulnerabilidad

Municipio de Viña del Mar entrega 43 mil juguetes para Navidad a niños en situación de vulnerabilidad

Municipio de Viña del Mar entrega 43 mil juguetes para Navidad a niños en situación de vulnerabilidad
Un total de 43 mil niños de la comuna de Viña del Mar que se encuentran en situación de vulnerabilidad, comenzaron a recibir de parte de la alcaldesa Virginia Reginato, sus juguetes navideños, para que ningún menor se quede sin regalo esta Navidad.

En un ambiente navideño, que incluyó coro, pesebre y presentaciones infantiles, la autoridad comunal junto a la concejal Mafalda Reginato, entregó a los dirigentes vecinales los paquetes con los regalos, para que estos sean repartidos en sus comunidades, de acuerdo a la ficha de inscripción que tuvieron que realizar las 483 organizaciones de todos los sectores, jardines infantiles y agrupaciones de  beneficencia.

“La Navidad es para los niños y por ello como todo los años el municipio se ha preocupado que ningún niño, en situación vulnerable se quede sin regalo esta Navidad. Son 43 mil juguetes que llevarán alegría y felicidad a todos los rincones de la comuna para que todos tengan su regalo y una Feliz Navidad”, dijo la alcaldesa.

Los niños y niñas beneficiados van desde los recién nacidos hasta los 11 años, además de discapacitados y mujeres embarazadas.

Los regalos, adquiridos por licitación pública, consisten en  set cascabel, balde de playa con figuras, muñecas, ula- ula, set de belleza, bloques didácticos, juegos de tazas, instrumentos musicales, muñecas, entre otros, y cada uno de ellos es adecuado con el desarrollo del niño y su edad.

El proceso de entrega de acuerdo al calendario establecido finalizará el 21 de diciembre, con el apoyo del Ejército de Salvación, en la distribución de golosinas a los pequeños.

En la oportunidad también se informó de distintas actividades para celebrar la Navidad, como son la Feria Navideña microempresarial, la Expo Navidad UUCC en Plaza María Luisa Bombal; Navidad para personas en situación de calle; Bazar navideño, Fiesta Navidad en la Quinta Vergara y Navidad Cristiana, el sábado 21 en el anfiteatro del borde costero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.