Museo Marítimo Nacional recibe donación de pertenencia de Thomas Alexander Cochrane

Museo Marítimo Nacional recibe donación de pertenencia de Thomas Alexander Cochrane

Valparaíso. El pasado 9 de diciembre, en dependencias del Museo Marítimo Nacional, se llevó a cabo la formalización de una significativa donación por parte de la señora Luz María Méndez, concerniente a una cama de madera y un grabado con la imagen del Almirante Thomas Alexander Cochrane.

La cama formó parte de la hacienda de Valle Alegre, ubicada en la comuna de Quintero, donde Cochrane se radicó durante su estadía en Chile. Parte de dicha hacienda posteriormente estuvo bajo la propiedad de la familia de la donante.

Por su parte, el grabado que muestra la imagen del Almirante aún en la Real Armada Británica, se encuentra en la Sala Cochrane del Museo, enriqueciendo la muestra permanente para el disfrute del público visitante, como así también para diversas exposiciones temporales que se puedan desarrollar a lo largo del país.

La Armada de Chile ha apoyado permanentemente el cuidado y puesta en valor de la casa de Valle Alegre, evidenciando un claro compromiso con la historia marítima y con las riquezas patrimoniales existentes dentro de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.