Naciones Unidas condena nuevo ataque a campamento de refugiados en Iraq

27 de diciembre, 2013 — El representante especial de la ONU para Iraq, Nickolay Mladenov, condenó en los términos más enérgicos el ataque cometido ayer en la Zona del Aeropuerto Internacional de Bagdad, durante el cual numerosas bombas cayeron en el campamento de refugiados iraníes Hurriya, ubicado en sus inmediaciones.

Al menos tres residentes murieron y varios resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Mladenov indicó en un comunicado que el ataque es otro recordatorio de la creciente violencia en Iraq, e instó al gobierno a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los residentes y a emprender una investigación independiente. 

Por su parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) reiteró su petición de seguridad y de reubicación inmediata de esos refugiados.

El campamento Hurriya, ha sido atacado en numerosas ocasiones, así como el de Ashraf donde se alojaban esas personas anteriormente. 
El sitio es un lugar de tránsito hacia terceros países. Sus 3.000 residentes son en su mayoría iraníes que huyeron durante la década de 1980.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.