Nuevas viviendas y el jardín infantil más moderno de la Armada de Chile fueron entregados

Nuevas viviendas y el jardín infantil más moderno de la Armada de Chile fueron entregados

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Esta mañana, en la Estación Naval Metropolitana, con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, se realizó la entrega de 64 departamentos, divididos en 4 edificios de 4 pisos. Esto se enmarca en el proyecto "Quinta Normal 2", el de mayor envergadura que se haya realizado para el personal de Gente de Mar en la ciudad de Santiago, en donde se ha conseguido concentrar en un solo lugar y con la seguridad tan necesaria en estos tiempos, a nuestros servidores y sus familias que viven en la región Metropolitana.

De la misma forma fue presentado el moderno jardín infantil "Olitas de Mar", que permitirá a contar del año 2014 recibir a un total de 80 niños en los cuatro niveles de educación pre-escolar. Este jardín, con una superficie edificada de 400 m2, cuenta con 4 salas y bodega para material didáctico, el cual significa una verdadera solución para quienes debían recorrer largas distancias fuera de la Estación Naval Metropolitana para llevar a sus hijos más pequeños a cursar a otro centro educacional.


"Con la finalización del proyecto Quinta Normal 2, se da por cumplido otro anhelo y desafío que nos planteamos como sistema de bienestar y, hoy muy satisfecho, les puedo decir que hemos mejorado la situación habitacional de nuestra gente", afirmó el Director de Bienestar de la Armada, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa.

La Armada de Chile, a través de la Dirección de Bienestar, ha focalizado el esfuerzo y énfasis institucional en continuar enérgicamente, desarrollando programas que financien, con recursos propios, la construcción de soluciones habitacionales que permitan satisfacer las necesidades de hogares navales.

"Nuestro personal y su grupo familiar es el pilar fundamental de nuestra institución y, por tanto, es y será nuestra principal preocupación", manifestó el Comandante Lubascher.


"Esto viene a completar un proceso que se había iniciado hace un par de años y que pretende trasladar a la gente que tenemos dispersa en comunas poco seguras, a un sector protegido, con viviendas dignas, que harán que nuestras familias estén mucho más cómodas. De la misma forma, este jardín se convierte en el mejor que posee la Armada de Chile, ya que está construido bajo las normas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y permitirá mejorar la calidad de vida del personal", concluyó el Almirante Larrañaga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.