NUTRIDA OFERTA CULTURAL EN LA JURISDICCIÓN DE PUNTA ARENAS

NUTRIDA OFERTA CULTURAL EN LA JURISDICCIÓN DE PUNTA ARENAS
Con los nervios típicos de pre estreno se encuentran los funcionarios judiciales de Punta Arenas, quienes harán su debut oficial sobre las tablas del Teatro Municipal José Bohr, a las 20 horas del próximo lunes 16 de diciembre. Día y hora en que se presentará la obra de teatro “Kre-Chenen" (“Agarrado de la Luna”).

La pieza -que se presentará nuevamente el martes 17- forma parte de las actividades culturales que impulsa la austral jurisdicción y se basa en el expediente judicial caratulado: “Sumario sobre los vejámenes inferidos a los indígenas de Tierra del Fuego”, que llevó  el juez Waldo Seguel, entre 1895 y 1904.

En la puesta en escena de esta obra participan funcionarios judiciales de diversos tribunales de la austral jurisdicción, junto a familiares, estudiantes y actores profesionales. "Kre-Chenen" refleja la dura vida de aquellos años; los conflictos sociales que remecían a la zona, en especial los sufrimientos infringidos de los Selknam, antiguos habitantes de la Tierra del Fuego.

La obra cuenta con una banda sonora especialmente compuesta para ella por el músico, director de orquesta y profesor, Arturo Rodríguez, y que es interpretada en vivo.

RadioteatroAsimismo, el audiovisual “El motín de los artilleros: el juicio”, realizada por el Tribunal Oral de Punta Arenas y la Universidad de Magallanes, presentó su versión como radioteatro.

El primer capítulo fue transmitido a las 12.10 horas de ayer, por la radio “Nuevo Mundo Patagonia”. Capitulo que se retransmitió hoy, miércoles, después del bloque de noticias. En tanto, el próximo domingo 15 de diciembre, será emitido por la señal de la radio “Presidente Ibáñez”, a las 22 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.