Obras de construcción de Skatepark en Viña del Mar fueron inspeccionadas por alcaldesa Virginia Reginato

Obras de construcción de Skatepark en Viña del Mar fueron inspeccionadas por alcaldesa Virginia Reginato

Obras de construcción de Skatepark en Viña del Mar fueron inspeccionadas por alcaldesa Virginia Reginato
Competencias nacionales e internacionales, que reúna a los mejores exponentes de Sudamérica, podrán realizarse en el skatepark de Viña del Mar que el municipio local, construye en el sector del Parque Sausalito.

Esta moderna infraestructura deportiva, fue visitada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien en compañía de la concejala Mafalda Reginato, del director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y de la directiva del Club Skateboard Viña, que encabeza Ignacio Jiménez,  se interiorizaron del estado de avance de las obras.

El proyecto de 1700 metros cuadrados –que presenta un 75 por ciento de avance- incorpora en su diseño un área de street con rampas, funboxes, escaleras y pasamanos (990 m2) y un área de dos  Bowls (185 m2), piscinas de acrobacias,   que van de los 1,25 mts a los 3,50 mts de profundidad, doobie, pirámide fun box, Terraza espine, cajones curvos,  con capacidad de 100 personas en su uso máximo y  40 personas en su  óptimo e iluminación para uso nocturno.

“Este era un compromiso que teníamos con los jóvenes de nuestra ciudad y de otras comunas. En el día de hoy, ellos han podido conocer el estado de avance que presentan las obras que esperamos estén finalizadas a mediados de enero próximo“, dijo la alcaldesa.

Agregó que “este Skatepark será un importante aporte turístico para la ciudad permitiendo la visita en familia, donde los chicos pueden andar en skate y los padres aprovechar la naturaleza y disfrutar de la laguna. Sin lugar a dudas este  skatepark pasará a ser uno de los más hermosos de Sudamérica donde se podrán llevar a cabo torneos que reúna a exponentes de Chile y del extranjero”.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena indicó que la ubicación de este skatepark es excelente, ya que dará vida a un lugar que hasta hace poco se ocupaba principalmente como estacionamiento y además servirá para cambiar la apreciación que las personas tenían de este deporte y de sus cultores.

“El skatepark  revitalizará el sector de Sausalito, convirtiéndolo en un verdadero polo deportivo. Acá  se conjugan diversos deportes como la natación, el remo, y el fútbol, sumándose otras disciplinas que se practican  en el Gimnasio Polideportivo”, señaló Javier Aravena.

Finalmente el presidente de Club Skateboard Viña, Ignacio Jiménez, se mostró muy contento por ver que al fin este proyecto tan esperado por los cultores del skate, esté llegando a su fin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.