OMS confirma cuatro casos más de coronavirus en Arabia Saudita

27 de diciembre, 2013 — La Organización Mundial de la Salud, (OMS) informó hoy de cuatro casos más de infección por el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) en Arabia Saudita.

Los afectados son dos trabajadoras sanitarias de Riad, que no habían mostrado síntomas de contagio previamente, y dos hombres. Uno de estos, de 73 años de edad, falleció el pasado día 18 después de estar tres días hospitalizado.

El segundo paciente, de 53 años, fue ingresado a finales de noviembre y está recibiendo aún cuidados intensivos. Este enfermo no tenía contacto con animales pero si con otra persona afectada por el mismo mal.

La OMS precisó que hasta el momento se han confirmado en laboratorio 170 casos de coronavirus, de los cuales 72 personas fallecieron.

Recordó que todos los Estados miembros de esa Organización deben informar de inmediato de nuevos casos que pudieran detectarse y de las condiciones en que se han descubierto.

Los pacientes a quienes se ha diagnosticado esta enfermedad sufrían con anterioridad problemas respiratorios. También se ven aquejados de diarrea y de problemas renales, entre otras complicaciones graves de salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.