ONU advierte que los responsables de crímenes en Sudán del Sur deberán responder ante la justicia

24 de diciembre, 2013 — La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos expresó hoy gran preocupación por las graves violaciones de las garantías fundamentales que se están cometiendo diariamente en Sudán del Sur e instó a las partes en conflicto a proteger a los civiles.

Navi Pillay recordó que esas violaciones pueden constituir crímenes contra la humanidad y que los responsables tendrán que responder ante la justicia. 

También lamentó los actos de violencia étnica cometidos en los últimos diez días. 

Destacó el descubrimiento de una fosa común en la ciudad de Bentiu y avanzó que han recibido información de otras dos en Juba, la capital del país. 

“En los últimos días se han documentado ejecuciones extrajudiciales masivas, ataques a individuos en base a su origen étnico y detenciones arbitrarias”, dijo Pillay. 

Asimismo señaló el deber de las autoridades de informar sobre el paradero de los cientos de detenidos. 

Más de 40.000 personas han abandonado sus hogares y se han instalado cerca de las dos bases en Juba de la Misión de la ONU en el país (UNMISS). Se espera que la cifra de desplazados aumente en los próximos días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.