ONU condena asesinato del ex ministro libanés Mohammad Chattah

27 de diciembre, 2013 — El Secretario General y el Consejo de Seguridad de la ONU condenaron hoy el asesinato en Beirut de seis personas, entre ellas el ex ministro de Finanzas de Líbano, Mohammad Chattah, perpetrado esta mañana con un coche bomba, que también dejó más de diez heridos.

Ban Ki-moon afirmó que Chattah fue un promotor incansable de la tolerancia, la diversidad y la moderación cuando fungió como ministro de finanzas del gobierno de Saad Hariri y como asesor de política exterior del primer ministro Fouad Siniora.

“Su muerte es una pérdida tremenda para Líbano y un recordatorio de la necesidad de poner fin a la impunidad”, apuntó Ban.

El titular de la ONU expresó consternación por los actos recurrentes de terrorismo en Líbano, que amenazan la estabilidad y cohesión nacional del país.

En este sentido, encomió los esfuerzos de las autoridades y las fuerzas de seguridad para proteger a Líbano del impacto de la crisis siria y urgió a todas las partes a actuar con moderación y a apoyar las instituciones del Estado.

Ban también subrayó la importancia de presentar ante la justicia a los responsables de este crimen y reiteró el apoyo internacional a la estabilidad de Líbano.

Por su parte, el coordinador especial de la ONU para ese país, Derek Plumbly señaló que Chattah era “un buen amigo, un patriota, y un hombre valiente, que luchó por la promoción del diálogo y el bienestar de Líbano”. 

El Consejo de Seguridad de la ONU se sumó al repudio del atentado y exhortó al pueblo libanés a mantenerse unido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.