ONU condena violencia en Gaza, Cisjordania e Israel

24 de diciembre, 2013 — El Secretario General de la ONU condenó los asesinatos de hoy de un civil israelí y un niño palestino, así como los de otros civiles palestinos perpetrados a partir del viernes pasado.

En un comunicado, Ban Ki-moon manifestó preocupación por esa escalada de violencia en Israel y los territorios palestinos ocupados, y rechazó todas las acciones que hagan de los civiles un objetivo.

Ban también lamentó el estallido de un autobús cerca de Tel Aviv el domingo pasado.

Un israelí murió esta mañana a causa de los disparos desde Gaza de un francotirador cuando trabajaba perforando pozos de sujeción en la verja electrónica que separa de Israel a ese territorio palestino. Horas más tarde, la Fuerza Aérea de Israel bombardeó en más de diez ataques la Franja, dejando muerta a una niña de cuatro años y heridas a varias personas más.

Ban instó a las partes a actuar con mesura para evitar otro ciclo de derramamiento desangre. Asimismo, subrayó la importancia apegarse al entendimiento de alto el fuego de noviembre de 2012 y restaurar la calma.

Una vez más, el titular de la ONU enfatizó la necesidad de que israelíes y palestinos permanezcan firmes en su compromiso de alcanzar la solución de dos Estados conviviendo en paz y seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.