ONU impone condecoraciones al contingente chileno en Haití

ONU impone condecoraciones al contingente chileno en Haití

 Imagen

En una ceremonia efectuada en la XVIIIº "Compañía de Ingenieros de Construcción Chileno-Ecuatoriana" y encabezada por la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) Sandra Honoré, se condecoró a parte del contingente chileno desplegado en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH).

Durante la solemne actividad, representantes de la XVIIIº "Compañía de Ingenieros de Construcción Chileno-Ecuatoriana", "Batallón Chile XX" y "XIXº Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh)" recibieron la "Medalla ONU o de la Paz" por los servicios prestados como cascos azules.

En el discurso central el Force Commander de la MINUSTAH, Tte. Gral. Edson Leal Pujol, destacó la labor desempeñada por el Personal chileno en las regiones del centro (Puerto Príncipe) y norte del país (Cabo Haitiano), a través de una variedad de obras de construcción y reparación vial, resguardo de la seguridad, además de conectividad aérea. "Es importante resaltar el trabajo que ustedes hicieron durante estos meses. Siento orgullo de haber liderado a un grupo de hombres y mujeres que siempre estuvo comprometido con el bienestar de este país y su gente. Lo anterior reafirma la esencia del militar que da la vida por el grupo humano al cual defiende, y demuestra que todo es plausible cuando se está unido y dispuesto a luchar por un objetivo común, que en esta oportunidad es la paz".

Igualmente, la máxima autoridad militar de la MINUSTAH indicó que las unidades militares chilenas realizaron con profesionalismo diferentes actividades de cooperación para apoyar a la población más vulnerable de Haití.


Posteriormente, la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas se sumó a las felicitaciones del Force Commander señalando que la presencia de países latinoamericanos en la Misión da cuenta del espíritu solidario que existe entre ellos y de los esfuerzos que son capaces de realizar cuando se trata de ayudar a una república que busca la estabilidad deseada. "Para materializar la cooperación con Haití un conjunto de países latinoamericanos, incluyendo Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras y Uruguay se han unido, logrando identificar y suplir necesidades en distintos sectores de la población local, hecho que nos gratifica y que agradecemos enormemente. A nombre del Secretario General de la ONU, quiero desearles un feliz retorno a casa con sus familias y seres queridos. Es necesario que sepan lo clave que ha resultado vuestro sacrificio y el significado que tiene para nosotros como entidad multinacional. Les agradezco de todo corazón lo que han hecho", dijo por último Sandra Honoré.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.