ONU: La transición en Afganistán se mantiene según lo planificado

17 de diciembre, 2013 — Afganistán continúa avanzando en el camino hacia la transición política, económica y de seguridad, aunque persisten retos y reveses temporales, afirmó hoy el Representante Especial de la ONU para ese país, Jan Kubis.

Al rendir un informe ante el Consejo de Seguridad, Kubis señaló que existen incertidumbres, pero que los elementos principales requeridos para reforzar la estabilidad del país se están consolidando simultáneamente con la retirada de las tropas internacionales.

“La transición política se encuentra en el centro de estos esfuerzos con las elecciones presidenciales del próximo año, que marcaran una transferencia histórica del poder. Las preparaciones técnicas y el ambiente político para las elecciones del cinco de abril se mantienen según lo previsto”, dijo.

El representante subrayó que la ONU mantiene su compromiso con las instituciones afganas y sus prioridades para lograr un Estado estable, incluyente y sostenible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.