ONU Mujeres evalúa impacto de Objetivos del Milenio en la vida de niñas y mujeres

04 de diciembre, 2013 — Los avances hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a alcanzar en 2015, han mejorado las vidas de las mujeres y las niñas en el mundo, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Así se expresaron los participantes de un encuentro de dos días organizado por ONU Mujeres en Nueva York. 

La directora adjunta de ONU Mujeres, Lakshmi Puri, inauguró el foro que cuenta con la presencia de representantes de agencias de la ONU, ministras de Salud y de Igualdad de varios Estados Miembros y activistas.

El encuentro tiene el propósito de evaluar las repercusiones de la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en mujeres de todas las edades. 

Además, busca concienciar sobre los beneficios que tienen para el conjunto de la sociedad las políticas que promueven los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres, así como la igualdad de género. 

Esas medidas contribuyen a reducir la pobreza, el hambre y las enfermedades y estimulan un desarrollo sostenible real.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.