ONU nombra a Lenín Voltaire Moreno, de Ecuador, enviado especial sobre discapacidad

19 de diciembre, 2013 — El Secretario General de la ONU nombró hoy a Lenín Voltaire Moreno Garcés, de Ecuador, como enviado especial sobre discapacidad y accesibilidad.

Ban Ki-moon señaló que Moreno Garcés es un aclamado defensor de las personas con discapacidad, reconocido mundialmente por su activismo a favor de una sociedad inclusiva.

Como vicepresidente de Ecuador, de 2007 a 2013, impulsó la inclusión social e integración de ese colectivo en los esfuerzos de desarrollo nacional y en la cooperación regional e internacional, apuntó Ban.

Actualmente, Moreno Garcés es presidente del Comité de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la eliminación de todas las formas de discriminación con las personas con discapacidades.

Según datos de la ONU, más de mil millones de personas, o 15% de la población mundial, viven con alguna discapacidad y, pese a los avances hacia sociedades más accesibles e incluyentes, aún queda mucho trabajo pendiente para que los compromisos se reflejen en las experiencias cotidianas de las personas con discapacidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.