Organizaciones sociales de villa alemana mejoraron infraestructura de sus sedes gracias a recursos del fondo de inversión local 2013

Organizaciones sociales de villa alemana mejoraron infraestructura de sus sedes gracias a recursos del fondo de inversión local 2013





Dos importantes proyectos de infraestructura que mejoraron sus sedes sociales desarrollaron la Junta de Vecinos Villa Germania y el Círculo General Baquedano del Personal en (R) y Montepiadas de las FF.AA., ambas organizaciones de Villa Alemana, gracias al Fondo de Iniciativas Locales 2013 para Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB).
El proyecto de la Junta de Vecinos Villa Germania consistió en instalar cerámicas en el patio de la sede y defensas en las ventanas; pavimentar el patio de entrada a la sede vecinal e instalar desagüe de aguas lluvias. Mientras que la iniciativa del Círculo Baquedano consideró construir un techo de policarbonato en la entrada principal a salón de Arrieta 551 y cambiar 30 planchas de Zinc del techo del salón.
Proyectos correspondientes al ítem de Mejoramiento de Infraestructura del FIL, que fueron destacados por la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, tras su inauguración, oportunidad en que también estuvieron presentes el Seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich; el alcalde de Villa Alemana, José Sabat y el Gobernador Provincial de Marga Marga, Cesar Molina.
“Representa la Participación Ciudadana que con tanto trabajo y esfuerzo hemos tratado de incentivar desde el primer día del Gobierno. La Junta de Vecinos Villa Germania y el Círculo general Baquedano han sido dos organizaciones sociales de la Provincia de Marga Marga que fueron beneficiadas con el Fondo de Iniciativas Locales en Infraestructura. Creo que tenemos que seguir trabajando e incentivando para que proyectos tan importantes como estos y valorados por la comunidad se sigan desarrollando en el futuro”, señaló la Seremi de Gobierno María Angélica Silva.
El Presidente del Círculo General Baquedano del Personal en (R) y Montepiadas de las FF.AA, Juan Salvo, agradeció la posibilidad de contar con apoyos del Gobierno como es el FIL para beneficio de su organización social: “la importancia que le damos es la utilidad con respecto al uso que tiene esta sede, que vienen las organizaciones y se hacen seminarios en el Círculo, lo que es también aprovechado por todos nuestros socios”.
Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, destacó la implementación de este Fondo por parte del Gobierno, a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno, como un ejemplo concreto del trabajo que se ha hecho: “esto también es parte de algo que durante todo este tiempo se ha caracterizado este Gobierno. Se ha caracterizado por hechos y no palabras. Usted ve la alegría y la aceptación de la gente, eso tiene un nombre; consecuencia y amor por lo que hacemos”.
En total, este 2013, se repartieron recursos en el FIL por más de 65 millones de pesos, entre 62 ganadores de toda la región, adjudicándose el Fondo en la Provincia de Marga Marga un total de 13 organizaciones, correspondiente a 8 proyectos de mejoramiento de Infraestructura y 5 de fortalecimiento de la organización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.