OSORNO: ESCOLARES DESTACADOS EN EL DEPORTE Y LAS ARTES FUERON RECONOCIDOS POR MUNICIPIO LOCAL

OSORNO: ESCOLARES DESTACADOS EN EL DEPORTE Y LAS ARTES FUERON RECONOCIDOS POR MUNICIPIO LOCAL

Diecinueve alumnos de escuelas y liceos municipales de Osorno fueron reconocidos por la casa edilicia local por su destacada trayectoria en el área extraescolar durante este 2013, consolidándose como los mejores en las diferentes disciplinas artísticas y deportivas que practican en sus respectivas aulas educativas.

Se trata de niños y jóvenes que practican atletismo, ajedrez, artes marciales, básquetbol, gimnasia, excursionismo, fútbol, futsal, handball, vóleibol y tenis de mesa, además de estudiantes con talento en ramas artísticas como coro, música, teatro y folclor, todos ellos destacados a nivel comunal, provincial, regional e, incluso, en encuentros nacionales.

Al respecto, el alcalde Jaime Bertin sostuvo que “es de toda justicia dedicar un homenaje más que merecido a estos alumnos que, junto con rendir de buena manera en sus actividades académicas, también han tenido un desempeño sobresaliente en el área extraescolar, lo cual es posible gracias a una educación municipal que también apuesta por entregar espacios para que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar sus talentos en el arte y el deporte”.

Junto a estos estudiantes homenajeados también se reconoció a equipos que tuvieron desempeño deportivo destacado este año, recayendo esta distinción en el Conjunto de Básquetbol de la Escuela México –que se consagró Campeón Comunal en esta disciplina- y la Selección de Fútbol Sub 14 del Liceo Carmela Carvajal de Prat, que se alzó como Campeón Regional en su categoría y que representará  a la zona en el torneo nacional a realizarse en Rancagua en enero del 2014.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.