OSORNO TENDRÁ EL PRÓXIMO AÑO SU MUSEO DEL PLEISTOCENO

OSORNO TENDRÁ EL PRÓXIMO AÑO SU MUSEO DEL PLEISTOCENO

El primer trimestre del próximo año el municipio de Osorno iniciará la construcción del Museo del Pleistoceno donde se dispondrá todo el material obtenido del trabajo realizado en el sitio paleontológico de Pilauco Bajo, anuncio que fue formulado por el alcalde, Jaime Bertin, en el marco del Primer Seminario de Paleoturismo en Chile, evento organizado por la Universidad Austral de Chile y que contó con la colaboración del municipio de Osorno.

La autoridad comunal indicó que “se trata de un proyecto que se emplazará en el Parque Chuyaca y que tendrá una inversión superior a los 200 millones de pesos, recursos 100% municipales. Este será un lugar no sólo con un fin educativo para quienes lo visiten sino que también será un referente turístico nacional e internacional en esta área ya que uno de los hallazgos en este lugar es una pisada humana cuya data es superior a los 14 mil años, lo que indicaría que en esta zona vivió el primer ser humano en América”.

En este sentido, el jefe comunal destacó que “el municipio ha venido trabajando en torno a este tema con proyectos concretos como fue la instalación a escala real de animales prehistóricos en el Parque Chuyaca que son visitados por gran cantidad de turistas durante todo el año y que se ha convertido en una verdadera postal de nuestra ciudad”.

Todo lo anterior, dijo Bertin, “se consolidará con la habilitación que haremos dentro del Parque Chuyaca de un espacio exclusivo para que se instalen restaurantes que ofrezcan una variada oferta gastronómica a los visitantes quienes, junto con disfrutar de las bondades de nuestra comida, conozcan el valor del hallazgo efectuado en el sitio paleo-arqueológico de Pilauco Bajo”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.