Parque Nacional Yendegaia

Parque Nacional Yendegaia





Este proyecto se enmarca dentro del “Legado verde” del Presidente Sebastián Piñera, y que al igual que con la creación del Parque Nacional Alerce Costero, el Parque marino Motu Motiro Hiva, el Programa de Arborización y el Plan de Restauración Ecológica de Rapa Nui, busca conservar la biodiversidad de nuestro territorio nacional.

Antecedentes

El Parque Yendegaia, ubicado en Tierra del Fuego, comenzó a gestarse en marzo de 2011 y está constituido a partir de terrenos fiscales por una superficie de 111.832 ha, y la donación modal al fisco de la estancia Yendegaia, propiedad de la fundación del mismo nombre, vinculada a la familia Tompkins, de una superficie de 38.780 ha.
Sus terrenos colindan con el Parque Nacional argentino “Tierra del Fuego”, lo que posibilita la creación de un Parque Transfronterizo o “Parque para la Paz”, según el estándar definido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El Parque

Un paisaje montañoso, cubierto por extensos campos de hielo, glaciares y ventisqueros que se descuelgan hacia fiordos y canales, permite una diversidad ecológica representada en su flora y fauna. Especies como coigüe, canelo, lenga, foca leopardo, foca elefante y gaviota dominicana, entre otras, pueden encontrarse en estas más de 150 mil ha de ecosistemas prístinos.
El potencial de la zona, permite desarrollar la actividad turística en torno a las rutas de navegación y a la conectividad terrestre. Por ejemplo, mediante la creación de circuitos de trekking.
El acceso es por vía marítima desde Puerto Williams o bien por vía terrestre por la ruta Y-85 que llega hasta Lago Fagnano.

Ubicación

Esta propuesta de conservación se ubica en la isla grande de Tierra del Fuego, al sur del río Azopardo y lago Fagnano, y entre el Parque Nacional Alberto D’Agostini y la República Argentina.



fuente: http://www.gob.cl/especiales/parque-nacional-yendegaia/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.