Piñera y ministro Pérez anuncian que el Zoológico Nacional duplicará su capacidad

 Piñera y ministro Pérez anuncian que el Zoológico Nacional duplicará su capacidad




Presidente Piñera y ministro Pérez anuncian que el Zoológico Nacional duplicará su capacidad
Autoridades hicieron el anuncio tras visitar obras del nuevo recinto para los tigres blancos, que mejorará su calidad de vida y hará más atractivo y educativo el recorrido para los visitantes.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm) y el subsecretario Francisco Irarrázaval, anunciaron la ampliación del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago (PMS), que le permitirá duplicar su superficie y alcanzar estándares de nivel internacional.
El zoológico está ubicado en las faldas del cerro San Cristóbal y tiene 4,8 hectáreas de superficie, que aumentará en 4 hectáreas gracias a la implementación del plan que divide a este recinto en cinco zonas geográficas: África, Oceanía, Asia, Américas y Chile Nativo, para generar una mejor comprensión del ambiente de donde provienen los animales.
“El Zoológico Nacional es parte de nuestra historia y nuestra vida, pero ya tiene 88 años y es urgente poner al día su infraestructura para transformarlo en un recinto moderno y pionero en Latinoamérica, que beneficiará tanto la calidad de vida los mil animales que viven allí, y hará más atractiva y educativa la visita del más de millón de personas que llegan anualmente a este recinto”, dijo el ministro Pérez, quien estuvo acompañado por el director del PMS, Mauricio Fabry, y la directora del zoológico, Alejandra Montalba.
La ampliación considera la instalación telesillas para el desplazamiento para los visitantes, barandas temáticas, nuevos exhibidores para apreciar la vida diurna y nocturna de los animales, entre otras obras que permitirán llegar a los estándares de organizaciones AZA (Association of Zoos and Aquaria, USA) y WAZA (World Association of Zoos and Aquariums), des ésta última el Zoológico nacional es miembro desde el año 2004.

Nuevo recinto para los tigres blancos

El Presidente Piñera y el ministro Pérez hicieron el anuncio en el marco de la visita a las obras de construcción del nuevo recinto para los tigres blancos, que tiene un 70% de avance, y que significará una inversión de $354 millones.
Irarrázaval explicó que el proyecto “busca mejorar la calidad de vida de los tigres blancos, brindar un lugar de fácil accesibilidad para sus visitantes, proporcionarles una nueva experiencia gracias a un recorrido entretenido y dinámico, apreciando a los felinos desde distintos niveles y lugares, y accediendo a información educativa sobre los mismos”.
Este proyecto también contempla una pequeña cascada, un espejo de agua y una piscina que permitirán realizar un mayor enriquecimiento ambiental para los animales. Además, se contará en el lugar con cuatro dormitorios para los grandes felinos.
El plan maestro del Zoológico Nacional y la construcción del recinto de tigres blancos son parte del Legado Bicentenario el Parque Metropolitano de Santiago, con la idea de potenciar este parque para todas y todos las chilenas y chilenos.

Datos Zoológico Nacional

  • El Zoológico Nacional cuenta con una superficie actual de 4,8 hectáreas y está ubicado en las faldas del Cerro San Cristóbal.
  • Población superior a los 1.000 animales distribuidos en más de 150 especies.
  • 1 millón de visitantes anuales.
  • 24% de los mamíferos y 37% de las aves son animales autóctonos.
  • Tarifas ascienden a $3.000 adultos y $1.500 reducido (3era edad, estudiantes y menores de edad).
  • Funcionamiento de martes a domingo, de 10 a 18 horas (invierno hasta las 17hrs).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.