Plan humanitario para Haití en 2014 requiere 169 millones de dólares

17 de diciembre, 2013 — Haití ha hecho un progreso extraordinario desde el terremoto de 2010 con el esfuerzo combinado de su gobierno, la sociedad civil y la comunidad internacional, subrayó el coordinador residente y humanitario de la ONU para ese país.

En conferencia de prensa este martes en Ginebra, Peter de Clercq actualizó sobre la situación que vive esa nación caribeña y solicitó a los donantes 169 millones de dólares para poder prestar ayuda humanitaria durante el próximo año a unas 817.000 personas.

Entre los avances desde 2010, de Clercq indicó que 89% de la población desplazada ya ha abandonado los campamentos, la incidencia del cólera se ha reducido en más del 50%, además, mencionó la reducción de la cantidad de personas con hambre de 1,5 millones a 600.000.

Según de Clercq, la mitad de los fondos solicitados serán destinados a proveer servicios básicos y soluciones permanentes para las 145.000 personas que aún permanecen en los refugios temporales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.