PMA reducirá asistencia en República Democrática del Congo por falta de fondos

03 de diciembre, 2013 — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció hoy que tendrá que reducir o interrumpir algunas de sus operaciones de asistencia en la República Democrática del Congo debido a la falta de recursos.

En un comunicado, la agencia de la ONU explicó que la medida dejará sin ayuda alimentaria a miles de personas en diciembre y señaló que para continuar sus tareas durante los próximos seis meses precisa con urgencia de 75 millones de dólares.

La escasez de fondos durante el último semestre ha obligado al PMA a cortar a la mitad las raciones de alimentos que distribuye entre la población desplazada de Kivu del Norte en un momento en que la seguridad alimentaria se deteriora en la región, con el 60% de las familias sin comida suficiente, según datos del gobierno provincial.

El PMA indicó que cerca de medio millón de personas será afectada por la carencia de recursos y que la provisión diaria de alimentos en las escuelas está en riesgo, al igual que el suministro de víveres a 180.000 niños desnutridos, mujeres embarazadas y lactantes en todo el país.

El representante del PMA en la República Democrática del Congo, Martin Ohlsen, advirtió que la reducción de asistencia puede socavar los esfuerzos del gobierno y la comunidad internacional por estabilizar la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.