PODER JUDICIAL INAUGURA NUEVO JUZGADO DE FAMILIA EN CORONEL

PODER JUDICIAL INAUGURA NUEVO JUZGADO DE FAMILIA EN CORONEL
En medio de la alegría de magistrados, jueces y autoridades invitadas, el Poder Judicial inauguró ayer -viernes 20 de diciembre- el moderno y espacioso edificio para el Juzgado de Familia de Coronel.

El inmueble, ubicado en el sector céntrico de la comuna, cuenta con una superficie construida de 2 mil 235 metros cuadrados, distribuidos en cuatro pisos de hormigón armado y vidrio exterior, que significaron una inversión superior a los 2 mil 700 millones de pesos.

El tribunal destaca por su diseño de vanguardia y funcional, con cinco salas de audiencia, amplias salas de reuniones y espacios de atención al público, además de contar con climatización e ingreso segregado para usuarios, funcionarios, Gendarmería de Chile y –eventuales- imputados.

“Este es un edificio que se pone a tono con lo que es dignificar a la judicatura y dignificar a las familias que, como usuarias, van a hacer uso de estas instalaciones. Además, que significa plantearnos como desafío, seguir alcanzando éxitos y logros en el futuro”, sostuvo la magistrada Andrea Comas, jueza presidenta del Juzgado de Familia de Coronel.

Más de 2 mil personas mensualmente utilizan las dependencias del tribunal, siendo la principal preocupación del Poder Judicial, en mejorar el servicio que se les presta. Eso pasa desde que la infraestructura se ubique en un sector accesible, que cuenta con buena locomoción pública, hasta que cada uno de los funcionarios se esmere por brindar una atención de calidad.

“Nadie se puede conformar con hacer un buen trabajo, sino que debe buscar que este sea excelente”, indicó el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro Freddy Vásquez Zavala.

El ministro Vásquez reflexionó también los mucho que ha mejorado el Poder Judicial en los últimos 40 años, cuando él se integró al Poder Judicial.

“Me siento orgulloso y honrado de ver este edificio porque yo llegué al Juzgado de Letras de Coronel en 1971, que se ubicaba en una casa muy vieja, que se llovía mucho en el invierno, con muy pocas comodidades, pero ahora 40 años después, vamos teniendo más y mejores tribunales”, rememoró el alto magistrado.

En tanto, el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Antonio Larraín, destacó las características del inmueble y los beneficios que aportará. “Nos sentimos muy orgullosos de entregar al Poder Judicial este nuevo tribunal, que cuenta con instalaciones modernas y funcionales y que, sin lugar a dudas, representa un cambio importante para esta zona del país”, afirmó Larraín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.