PODER JUDICIAL LANZA CONVENIO CON CHILEATIENDE EN LA PROVINCIA DEL BÍO BÍO

PODER JUDICIAL LANZA CONVENIO CON CHILEATIENDE EN LA PROVINCIA DEL BÍO BÍO
Con la presencia del subsecretario de Previsión Social, Arturo Iglesias; de la gobernadora de la provincia del Bío Bío, María Carolina Ríos; del administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Eduardo Brown; de la juez presidente del Juzgado de Familia de Los Ángeles, María Soledad López; y de administradores de los diversos tribunales de la zona, se realizó el viernes 6 de diciembre recién pasado, el lanzamiento oficial del convenio suscrito entre el Poder Judicial y la red de servicios ChileAtiende.

Cobrar una pensión; presentar un reclamo ante el Sernac o comprar un bono de Fonasa, son parte de los trámites que se pueden efectuar por ChileAtiende, a lo que ahora se suma el obtener claves para acceder a sus causas en los juzgados de Familia; realizar consultas del estado de las mismas u obtener información sobre el horario de funcionamiento y dirección de las diferentes reparticiones judiciales en la zona.

El acuerdo beneficiará principalmente a quienes viven en sectores alejados, evitando el tener que desplazarse grandes distancias e incurrir en gastos para obtener los antecedentes que necesitan.

“Tenemos una red de ChileAtiende móvil. Camionetas con conexión satelital que recorren las zonas rurales, llevando y acercando el Estado a la gente”, indicó Augusto Iglesias.

La alianza estratégica va en la misma dirección establecida por la Corte Suprema –y seguida por la Corte de Apelaciones de Concepción-, de entregar el mejor servicio a la ciudadanía.

“Dentro de la misión y los valores del Poder Judicial en primer lugar está el acercar la justicia a la comunidad y este es un paso más para lograrlo”, sostuvo Eduardo Brown.

La puesta en marcha del convenio en la provincia de Bío Bío se estima que solo en lo referido a los usuarios del Juzgado de Familia de Los Ángeles, potencialmente beneficiará a más de 1.700 personas mensuales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.