PODER JUDICIAL PARTICIPA ACTIVAMENTE EN REUNIÓN PREPARATORIA DE LA CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA

PODER JUDICIAL PARTICIPA ACTIVAMENTE EN REUNIÓN PREPARATORIA DE LA CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA
Para ver fotografías de la actividad, pinche a continuación

El ministro de la Corte Suprema y secretario pro tempore de la XVII edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, Sergio Muñoz, encabeza la delegación chilena que está participando de la segunda y última sesión preparatoria de la asamblea de presidentes de Cortes Supremas y Consejos de la Magistratura de la región, que tendrá lugar en Santiago, en abril de 2014.

La ceremonia inaugural –que se realizó hoy, miércoles 4 de diciembre, en el hotel Buganvillas de Santa Cruz, Bolivia- congregó a cerca de un centenar de representantes de 23 países de la región y tuvo entre sus oradores principales al ministro Sergio Muñoz.

El encuentro en Bolivia tiene como propósito afinar los documentos de trabajo que serán analizados por las máximas autoridades judiciales que se reunirán en Chile el próximo año, y que corresponden a más de una decena de proyectos asociados a transparencia y rendición de cuentas, cooperación judicial, tecnología, enfoque de género, planificación estratégica, entre otros.

Asimismo, antes del inicio de la reunión preparatoria, el martes 3 de diciembre, sesionó la Comisión de Coordinación y Seguimiento de la Cumbre Judicial Iberoamericana, instancia en la que Chile informó sobre los avances realizados como secretaría pro tempore, entre los que se cuenta la presentación de ocho portales web desarrollados para los diferentes grupos de trabajo, un sistema de votación electrónica de acuerdos, entre otros asuntos.

La delegación chilena está integrada, además del ministro Muñoz, por  el ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel Roberto Contreras; el jefe del departamento de Informática, Mauricio Rodríguez; el jefe del departamento de Planificación y Gestión, Álex Saravia; el subdirector de Comunicaciones, Álex Farfán, y la abogada de la secretaría pro tempore, Javiera Ascencio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.