PODER JUDICIAL RECIBE CIENTOS DE CONSULTAS EN FERIA LABORAL

 PODER JUDICIAL RECIBE CIENTOS DE CONSULTAS EN FERIA LABORAL
Con el objetivo de dar a conocer el quehacer de los tribunales y la Corporación Administrativa; entregar información sobre los cargos técnicos y profesionales que ofrece, y tener un acercamiento directo con quienes deseen postular a los puestos vacantes, el Poder Judicial participó por segunda vez en una feria laboral, en esta oportunidad, la organizada por el Instituto Técnico ICEL, de Santiago.

El stand del Poder Judicial, a cargo de la unidad de reclutamiento de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), generó un fuerte interés del numeroso público que asistió a la feria, quienes se acercaron para consultar acerca de los tipos de trabajos que ofrece el tercer poder del Estado, requisitos básicos y cómo postular. En total, se recibieron más de 150 consultas durante la media jornada que duró el encuentro, realizado el jueves 5 de diciembre recién pasado.

Según explicó, Andrea García, sicóloga de la unidad de reclutamiento, quien estuvo a cargo del stand, la idea de participar en la feria laboral es “mostrar que no sólo abogados y técnicos jurídicos se requieren para trabajar en el Poder Judicial, sino que también la oferta se extiende a otras profesiones y carreras técnicas, que son de interés para los tribunales y la CAPJ”.

Adicionalmente, con este tipo de participación en ferias laborales se busca dar a conocer la labor del Poder Judicial y de la Corporación Administrativa y atraer talentos jóvenes, quienes estén interesados en servir a los demás y trabajar por una mejor justicia para los chilenos y chilenas.

En el lugar, a los interesados se les informó de manera resumida e ilustrativa, qué es el Poder Judicial y la Corporación Administrativa, su organización y funciones, y cómo pueden postular a los cargos que se ofrecen a través de la página web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.