PODER JUDICIAL Y CHILEATIENDE EXTIENDE ACUERDO DE COLABORACIÓN A REGIÓN DE AYSÉN

PODER JUDICIAL Y CHILEATIENDE EXTIENDE ACUERDO DE COLABORACIÓN A REGIÓN DE AYSÉN
El jueves 19 de diciembre recién pasado, en dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS), se puso en marcha en la Región de Aysén el convenio de colaboración entre el Poder Judicial y ChileAtiende, que busca facilitar el acceso a la justicia y permitir a los habitantes, especialmente de zonas aisladas de la región, tener acceso a información judicial, consultar el estado general de causas, direcciones, teléfonos y horarios de atención de los tribunales.

Asimismo, el otorgamiento, a través de su plataforma presencial, de información y claves para que los intervinientes puedan consultar acerca de los juicios de familia en los que participan.

En el lanzamiento del acuerdo en Aysén –y que se encuentra implementado en casi todo el país- participaron el presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, ministro Luis Daniel Sepúlveda Coronado;  la directora regional del IPS, Elizabeth Gutiérrez Eggers; el seremi (s) del Trabajo, Eugenio Canales Canales, y el administrador zonal de la CAPJ, Patricio Neira Fernández.

El presidente del tribunal de alzada, Luis Sepúlveda, reveló la importancia del convenio que permitirá mejorar el servicio que los tribunales de justicia brindan a la ciudadanía.

“El Poder Judicial está al servicio de las personas y seguirá trabajando por facilitar la realización de los trámites judiciales, con proyectos innovadores, que entreguen una justicia más rápida, eficiente y moderna”, dijo.

Además, el ministro Sepúlveda agregó que, por las características de la región austral, el acuerdo beneficiará, especialmente, a los habitantes de las comunas más alejadas, quienes debían trasladarse para acceder a un tribunal. Ahora, podrán acceder a la información, a través de las oficinas de ChileAtiende.

En tanto, la directora regional del IPS, Elizabeth Gutiérrez Eggers sostuvo que “cada día, ChileAtiende crece más en nuevas regiones y no sólo en cobertura y presencia, sino que también en nuevos servicios que se incorporan como el Poder Judicial, nuevos productos asociados a esas instituciones, y más calidad en la atención por parte de los ejecutivos de plataforma que constantemente están actualizando sus conocimientos para entregar un servicio de excelencia hacia los clientes ciudadanos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.