Positiva recuperación presenta buzo afectado por mal de presión

Positiva recuperación presenta buzo afectado por mal de presión


Jueves, Diciembre 12, 2013
De acuerdo al último informe médico, el paciente estaría saliendo de riesgo vital, está consciente y ha respondido favorablemente al tratamiento hiperbárico.
Una positiva respuesta a las sesiones de tratamiento en la cámara hiperbárica de Ancud ha tenido el joven Cristian Navarro Huenchucheo, paciente que sufriera una descompresión inadecuada mientras buceaba en las cercanías de Isla Guafo el pasado día lunes.
Según el último informe entregado cerca de este mediodía por el profesional neurólogo Jorge Calderón, quien recordemos viajo incluso hasta Quellón a fin de esperarlo mientras era trasladado por la patrullera Arcángel de la Armada,  “el paciente ha tolerado con éxito cada una de las sesiones del tratamiento, está consciente, ha reconocido a sus familiares y se puede ya hablar de que está saliendo del riesgo vital”.
La recuperación del paciente ha causado muchas satisfacción en el equipo multidisciplinario que lo ha asistido en todo momento, en el que se cuentan anestesistas, médicos cirujanos y de cuidado intermedio, como también la supervisión constante del especialista en medicina hiperbárica Jorge Calderón.
En las últimas horas Cristian Navarro fue derivado nuevamente hasta el hospital de Castro, lugar donde permanece internado en la Unidad de Pacientes Críticos, contemplándose su retorno a la ciudad de Ancud para continuar con nuevas sesiones en la cámara hiperbárica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.