Presentan recorrido virtual de Hospital de Chimbarongo

Presentan recorrido virtual de Hospital de Chimbarongo


Miércoles, Diciembre 18, 2013
El nuevo Hospital Mercedes de Chimbarongo está cada vez más cerca, prueba de esto es el recorrido virtual presentado por la directora del complejo hospitalario, María Antonieta Matas, que grafica de manera detallada las instalaciones y áreas verdes que estarán disponibles para los usuarios.
El nuevo centro de salud contará con cinco mil setecientos diecisiete metros cuadrados de construcción divididas en seis grandes zonas: urgencias, atención abierta, atención cerrada, administración general, servicios de apoyo técnico y servicios generales.
Una sala de cirugía menor y procedimientos, una sala de urgencias obstétricas, veinte camas diferenciadas, catorce box multipropósito, dos box de atención médica de urgencia y cuatro box de observación de urgencia destacan en esta nueva infraestructura que promete mejorar las condiciones actuales de este edificio edificado en el año 1908 el cual presenta condiciones operacionales que no se ajustan a las demandas actuales presentando una percepción de inequidad por parte de los usuarios en relación a otros centros asistenciales.
“El nuevo Hospital de Chimbarongo busca dar respuesta a la demanda de salud de una población, con un perfil epidemiológico fuertemente determinado por su alta ruralidad, el objetivo es cambiar el modelo de atención, centrándolo en la prevención y promoción de la salud”, afirma el director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Cristián Gabella.
Reforzar la atención primaria permitiendo aumentar la tasa de atenciones y disminuir la afluencia de personas que acuden a urgencia por atenciones de carácter básico es uno de los principales beneficios que nos entregará este nuevo recinto pensado especialmente en la comunidad chimbaronguina.
“Hemos hecho una gran equipo de trabajo y la comunidad chimbaronguina tiene que estar confiada y esperar por este proyecto tan anhelado como es el nuevo hospital, les aseguro que se ha realizado un gran esfuerzo que cada día va avanzando para convertirse en realidad”, destaca la directora del Hospital Mercedes de Chimbarongo, María Antonieta Matas.
El video con el recorrido virtual del nuevo hospital se encuentra disponible en la sección noticias del sitio www.saludohiggins.cl o en el link http://www.youtube.com/watch?v=FxKDAEkPd2s.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.