Presidente de la Cámara de Diputados reconoció a ex niño símbolo de la Teletón que hoy es estudiante destacado de Derecho

             Presidente de la Cámara de Diputados reconoció a ex niño símbolo de la Teletón que hoy es estudiante destacado de Derecho

Publicado el 10 de diciembre del 2013

En la reunión, el Presidente Eluchans felicitó a Ignacio Soto, quien en contra de todos los pronósticos y gracias a su empuje, se transformó en un ejemplo viviente de que el esfuerzo rinde sus frutos.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI), se reunió esta mañana con Ignacio Soto, quien nació con una malformación que lo mantuvo por 18 años en la Teletón, institución de la cual fue niño símbolo en el año 2000 y quien hoy, gracias su empuje y el esfuerzo de su familia, es un alumno becado de la carrera de Derecho de la Universidad Andrés Bello, producto de sus excelentes calificaciones.

La reunión se gestó por una petición que el diputado Nicolás Monckeberg (RN) le hiciera al Presidente de la Corporación, ya que como representante de la comuna de Quinta Normal -comuna en la que vive Ignacio Soto- y como profesor de derecho en la facultad en donde el joven cursa sus estudios, conocía de cerca su caso.

En la ocasión, el diputado Eluchans le entregó al invitado un regalo en nombre de la Corporación. Asimismo, el Director de la Biblioteca del Congreso, Alfonso Pérez, le hizo llegar a Ignacio una serie de libros con los Códigos de la República, los cuales le serán de gran utilidad en su formación universitaria.

El Presidente Edmundo Eluchans explicó que “el diputado Monckeberg me pidió que recibiéramos a un joven que tiene 20 años, que posee una discapacidad, que fue el niño símbolo de la Teletón en el año 2000 y que pese a eso es un joven que con mucho esfuerzo entró a la universidad, está terminando de cursar el primer año en la Universidad Andrés Bello y le ha ido muy bien, tiene excelentes calificaciones y por todo eso nosotros hemos querido recibirlo en la Cámara de Diputados”.

Añadió que “el propósito de recibirlo y de hacerle este tipo de obsequios es motivarlo e incentivarlo, pero primero que todo felicitarlo porque producto de todo su esfuerzo y el de su familia, él ingresó a la universidad, ha estudiado, ha sido responsable y creo que ejemplos como los de este joven tienen que aplaudirse, es bueno que se sepa que el esfuerzo rinde frutos”.

El diputado Monckeberg dijo por su parte que “Ignacio no sólo es un vecino destacado de la comuna de Quinta Normal, la cual me toca representar, sino que también es un alumno destacadísimo dentro de los alumnos de derecho del país; él con su propio esfuerzo, con su propio empuje y con la ayuda de sus papás ha demostrado que se puede cuando uno se lo propone y qué mejor que la Cámara hoy día le pueda rendir un homenaje a todo ese esfuerzo”.

El parlamentario hizo además un llamado a que nuestro país avance en pos de la integración de las personas discapacitadas. “Chile tiene que aprender de una vez por todas a integrar a las personas con algún tipo de capacidad diferente porque no viven en un país distinto, viven en un país con las mismas oportunidades y a veces se les cierran las puertas y eso no puede ser, entonces yo creo que este tipo de homenajes hay que hacerlos siempre, especialmente a aquellas personas que han demostrado que con esfuerzo se puede salir adelante”.

Ignacio Soto se mostró muy agradecido ante el reconocimiento. “Estoy muy contento de que se reconozca el esfuerzo, estar aquí ya es un privilegio y ver que la Cámara de Diputados y la Biblioteca del Congreso Nacional valoran todo lo que yo he hecho me parece excelente”, sostuvo.

Soto también comentó algunos detalles de su experiencia de vida. “Fui niño símbolo de la Teletón, estudié en un colegio municipal, con esfuerzo di la PSU, me fue súper bien sobre todo en Historia y postulé a la Universidad Andrés Bello, a la carrera de Derecho, porque siempre me ha gustado, entonces probé y quedé y esforzándome logre estar dentro de los primeros lugares de la facultad, mis profesores me reconocen como un buen alumno y eso se agradece mucho”.

El joven también comentó que le gustaría algún día ser parte de la Cámara de Diputados, ya que su vocación esta relacionada con el poder ayudar a los demás. “Estudio Derecho para poder algún día ayudar a la gente, para poder tener un país más justo, yo creo en la justicia y considerando que el trabajo que hacen acá busca ayudar a las personas, por qué no, sería muy bueno formar parte de eso”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.