PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RUBÉN BALLESTEROS RECIBE PREMIO POR “Memoria de la Corporación Administrativa del Poder Judicial 2013”

En una solemne ceremonia que reunió a más de 70 presidentes de directorio, gerentes generales y directivos de las 10 empresas públicas y privadas distinguidas, se entregó un especial reconocimiento al Poder Judicial por su memoria anual y los esfuerzos permanentes por acercar el quehacer de los tribunales de justicia a la ciudadanía.

Entre otros aspectos, el jurado valoró especialmente el  innovador diseño, calidad de la información, transparencia, compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente y los permanentes esfuerzos realizados por el Poder Judicial por acercar su quehacer a las personas, para reconocer a la “Memoria de la Corporación Administrativa del Poder Judicial 2013”, entre las mejores del país en el 17° Concurso Anual de Memorias, que organiza el diario Estrategia y PricewaterhouseCoopers (PwC).

El concurso busca distinguir a aquellas instituciones -públicas y privadas- que realizan permanentes esfuerzos por entregar información valiosa y transparente. Valora, especialmente, aspectos tales como: información financiera, calidad de la información presentada, grado de compromiso de máximos directivos, imagen corporativa y el cumplimiento de sus objetivos en términos de diseño, redacción y calidad de impresión.

El galardón fue recibido por el presidente de la Corte Suprema y del Consejo Superior de la CAPJ, Rubén Ballesteros; el ministro consejero, Patricio Valdés; y el director de la Corporación Administrativa, Antonio Larraín.

Esta es la primera ocasión en que el Poder Judicial, a través de la Corporación Administrativa, participa en el certamen que, originalmente, estaba orientado solo a sociedades anónimas. Obteniendo un reconocimiento apetecido por las más de 1.500 instituciones que se han presentado en desde su creación.

La ceremonia de premiación -realizada el martes 3 de diciembre- estuvo encabezada por el presidente y director de diario Estrategia, Víctor Manuel Ojeda, y el socio de PwC Chile, Luis Enrique Álamos; además  contó con la presencia de Alejandro Fernández,  presidente de Gemines; Gonzalo Jiménez, presidente ejecutivo de Proteus; Rodrigo Castro, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, quienes integraron este año el jurado que evaluó las memorias presentadas. A ellos se sumaron más de 70 presidentes de directorio, gerentes generales y directivos de las 10 instituciones que fueron reconocidas.

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, valoró el reconocimiento para el Poder Judicial y señaló que la Corporación Administrativa continuará trabajando por acercar la justicia a las personas y dar cuenta de la permanente labor que se lleva adelante.

“Nuestro desafío para el futuro será seguir trabajando e innovando para acercar la gestión de los tribunales de justicia a la comunidad y ser reconocidos públicamente por nuestra eficiente gestión, cercana y transparente y, siempre, al servicio de las personas”, sostuvo Rubén Ballesteros.

En tanto, el director de la CAPJ, Antonio Larraín, agregó que “seguiremos trabajando por cumplir nuestra misión de brindar un servicio de calidad a los tribunales y sus usuarios, basados en nuestros valores institucionales como son el respeto por las personas, la transparencia, la eficiencia, la sustentabilidad y la cercanía con la comunidad”.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.