Presidente Piñera inauguró primer recinto emblemático para Santiago 2014. El Centro Acuático del Estadio Nacional significó una inversión de más de 4 millones y medio de dólares y es uno de los nueve escenarios de los Juegos Suramericanos de marzo próximo. En la ocasión, el Primer Mandatario designó a Eduardo Valenzuela como nuevo Subsecretario de Deportes.

Presidente Piñera inauguró primer recinto emblemático para Santiago 2014
El Centro Acuático del Estadio Nacional significó una inversión de más de 4 millones y medio de dólares y es uno de los nueve escenarios de los Juegos Suramericanos de marzo próximo.
En la ocasión, el Primer Mandatario designó a Eduardo Valenzuela como nuevo Subsecretario de Deportes.

Santiago, 4 de diciembre de 2013.-
El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, inauguró esta mañana el Centro Acuático del Estadio Nacional, primera obra finalizada y entregada de nueve que albergarán los Juegos Suramericanos Santiago 2014 en marzo próximo, y en la que se invirtieron más de 4 millones y medio de dólares.
El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para anunciar la designación del nuevo Subsecretario de Deportes: el ex atleta y triatleta Eduardo Valenzuela, ingeniero comercial que actualmente integra el directorio del Comité Olímpico de Chile (COCh).
A la actividad asistieron la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez; el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle; el presidente del COCh, Neven Ilic; la directora ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González; y el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, entre otras autoridades, además de los principales exponentes de los deportes acuáticos: la nadadora Kristel Köbrich, el clavadista Diego Carquín y la selección nacional de nado sincronizado.
“Esto es un sueño hecho realidad y va a servir como sede de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, para ver a la mejor nadadora chilena de todos los tiempos, Kristel Köbrich, y al destacado clavadista nacional, Diego Carquín”, sostuvo el Mandatario tras recorrer las instalaciones.
“Pero esta no es la única obra. También tendremos recintos de nivel como el velódromo, el patinódromo, la remodelación del court central, una pista de BMX y muchos otros recintos para dotar a Chile no sólo de espacios para el deporte de elite, sino también para todos sus habitantes. Queremos hacer de Chile un país de deportistas”, agregó.
El Presidente de la República destacó que “nunca antes se había hecho en cuatro años un esfuerzo tan grande para mejorar la infraestructura deportiva del país. También nos hemos esforzado por duplicar la cantidad de chilenos que hacen deporte y de transformar a Chile en un polo deportivo, con la organización de grandes eventos”.
Por su parte, el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, expresó que “estamos cumpliendo con los deportistas con hechos y no con palabras. Esto es un gran cambio para el deporte, por lo que esperamos ver aquí a grandes vencedores y éxitos para coronar el compromiso que nuestro Gobierno ha tenido con el deporte”.
La nadadora Kritel Köbrich sostuvo que “estamos contentos y agradecidos porque se haya cumplido una promesa. Ahora sólo resta que aprendamos a cuidarlo y mantenerlo. La infraestructura está lista para entrenar duro, por eso estamos orgullosos como nadadores chilenos”.
En tanto, Diego Carquín comentó que “estamos muy felices de tener nuestro hogar, un sueño que comenzó con una medalla en los Juegos Suramericanos de Medellín, cuando exigimos un lugar techado, dado el creciente nivel de los deportes acuáticos de Chile. Estamos contentos y agradecidos por la gestión”.
La misma satisfacción expresaron las seleccionadas nacionales de nado sicnronizado, que presentaron una muestra de su rutina. “Vamos a poder practicar  mejor y en un recinto de calidad. Los entrenamientos será más eficientes, porque tendremos una piscina exclusiva para nosotras”, manifestó Camila Cornejo.
Recinto de lujo
El Centro Acuático del Estadio Nacional significó una inversión de $ 4.621.832 dólares, con los que se construyó una moderna estructura techada que cobija tres piscinas, además de equipos de deshumidificación (para extraer el vapor), tal como ocurre en los centros acuáticos más importantes del mundo.
Es una obra del Legado Bicentenario y será escenario de competencias de natación, nado sincronizado, polo acuático y saltos ornamentales. Tiene capacidad para 1.500 espectadores y cuenta con una pileta olímpica de 50 por 25 metros, una segunda piscina habilitada para la realización de saltos ornamentales, con medidas 15 por 25; y una tercera para soltura, de 7 por 25 metros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.