Presidente Piñera recibió a campeón Mundial de Esquí Náutico en La Moneda

Presidente Piñera recibió a campeón Mundial de Esquí Náutico en La Moneda
El Mandatario felicitó al chileno Felipe Miranda por la obtención del título planetario en el Open Adulto disputado en el lago Los Morros de Nos, en San Bernardo. Asistieron también a la actividad el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, el recién asumido Subsecretario de Deportes, Eduardo Valenzuela, y el presidente del COCh, Neven Ilic.

Santiago, 10 de diciembre de 2013.-

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió en el Palacio de La Moneda al flamante campeón del mundo de Esquí Náutico, Felipe Miranda, quien obtuvo el título del Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico 2013 en el Lago Los Morros de la localidad de Nos, en la comuna de San Bernardo, a comienzos de este mes.

A la actividad también acudieron el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, el Subsecretario de Deportes, Eduardo Valenzuela, y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

El deportista de 27 años, que ya había sido campeón mundial en la categoría juvenil en 2003 y en la categoría sub 21 el 2008, llegó hasta la Casa de Gobierno junto a sus padres y su pareja, portando la tabla y el manillar de slalom, implementos que pavimentaron su camino a la medalla dorada y a la corona global. "Pipe" obsequió el manillar al Jefe de Estado.

“El Presidente Piñera demostró mucho entusiasmo y conocimiento sobre mi deporte. Incluso dijo que quiere presenciarlo en Santiago 2014. Estoy agradecido y contento por este reconocimiento, es un orgullo estar aquí”, comentó "Pipe" Miranda.

Para el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, “este es un reconocimiento importante y especial, sobre todo en un deporte poco difundido en el que Chile está consiguiendo lugares privilegiados en el concierto internacional. Hoy, un chileno como Felipe es el mejor exponente de todo el mundo. El deporte nacional sigue avanzando y dando logros para el país”.

Con una brillante actuación Felipe Miranda se consagró campeón planetario adulto del overall con 2.872 puntos. El chileno dominó con holgura la tabla del acumulado luego que impusiera como mejores registros durante el certamen marcas de 4 boyas a 10,75 metros en slalom; 9.710 puntos en figuras y 65,6 metros en salto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.