Prestadores de San José de Maipo se capacitan en Protocolos de seguridad


Prestadores de San José de Maipo se capacitan en Protocolos de seguridad
  • Cerca de 40 empresarios acudieron al Taller realizado por Sernatur región Metropolitana

La Asociación de Arrieros y empresarios de turismo de San José de Maipo, realizaron el taller de Protocolos de Seguridad dictado por profesionales de Sernatur Región Metropolitana en la Casona de La Obra de esa comuna.
El propósito de la actividad fue entregar herramientas en materia de registro para los empresarios de servicios turísticos, declaración de cumplimiento e información técnica, plan de prevención y manejo de equipo, y plan de respuesta a emergencias, entre otros tópicos orientados a capacitar y orientar a los empresarios de ese sector.
“Es notable que los empresarios tengan la voluntad y el interés de capacitarse y mejorar su gestión en materia turística, esta es la primera vez en Chile que se realiza este tipo de taller” declaró Nicolás Blanco, Director Regional de Sernatur Metropolitano, y destacó que “esto apunta a una mejoría a largo plazo, en la que los empresarios puedan lograr mejores procedimientos de atención de operación en sus servicios, definir los protocolos de atención y preocuparnos de generar una cultura de la prevención con el fin de prestar servicios cada vez más seguros”.
Para Don Bernardino Olavarría, Secretario de la Asociación de Arrieros del Cajón del Maipo, “la iniciativa es muy buena, ya que hay deberes y obligaciones y siempre deben existir protocolos de seguridad antes, durante y al final de cada actividad que se realiza, por lo que esto contribuye a que estemos mejor preparados sobretodo en una actividad tan importante como es el turismo”.
Los asistentes lograron resolver algunas de sus inquietudes y detectar las carencias y necesidades que tienen para ir mejorando sus servicios de forma paulatina de tal forma que sus servicios estén óptimos para ofrecerlos a los turistas y visitantes de San José de Maipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.