Productores de Leña conocen técnicas de secado y de producción

Productores de Leña conocen técnicas de secado y de producción

Actividad asociada a un taller y visitas a terreno congregó a productores y comerciantes de leña de las comunas de Valdivia, La Unión y Corral.

En una actividad coordinada por CONAF y por el Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL), productores de leña de la región de Los Ríos  que están en proceso de la certificación conocieron técnicas de secado y de producción.
En este contexto, CONAF y la Secretaría Técnica del COCEL Los Ríos, buscaron a través de esta acción fortalecer el trabajo en el sector de la leña, desarrollando acciones que promuevan la formalización y certificación de productores y comerciantes que actualmente inciden en el mercado de este combustible. De esta manera, por parte de las entidades organizadores, se espera continuar con la promoción del mejoramiento de la comercialización y calidad de la leña en las ciudades del centro sur de Chile.
Para el comerciante certificado, Jorge Rosas de Leñas Express de La Unión, “este tipo de actividades nos hacen abrir los ojos sobre diversos métodos de producción y sobre cómo sacarle más provecho a nuestro trabajo”.
La actividad despertó gran interés entre los participantes de la actividad, quienes no quisieron perder detalles y registraron toda la información proporcionada.
Los comerciantes tuvieron la posibilidad de conocer cómo funciona la cadena de producción la empresa ECO LEÑA de Valdivia, y posteriormente la visita técnica se trasladó al Fundo Collico de La Unión, propiedad del productor y comerciante de leña Luis Moller Doepking.
Productores de Leña conocen técnicas de secado y de producción
Productores de Leña conocen técnicas de secado y de producción

Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.