Programa desarrollado por municipio de Viña del Mar permite que microempresarios de la región se preparen en el mercado audiovisual argentino

Programa desarrollado por municipio de Viña del Mar permite que microempresarios de la región se preparen en el mercado audiovisual argentino

Programa desarrollado por municipio de Viña del Mar permite que microempresarios de la región se preparen en el mercado  audiovisual argentino
En el marco del Programa de Desarrollo Tecnológico (PDT) "Planificación Operativa Estratégica en la Producción Audiovisual y Comunicacional", proyecto financiado por Corfo y ejecutado por el municipio viñamarino, a través de la Corporación Cultural de Viña del Mar, destacó la participación de microempresarios regionales en la quinta versión de "Ventana Sur 2013", principal mercado latinoamericano de cine realizado recientemente en la ciudad de Buenos Aires.

Un total de ocho de los 30 beneficiarios del PDT realizaron un viaje de prospección para generar intercambios de contenidos y adquirir conocimientos sobre las características del negocio en la industria audiovisual, con el objetivo de finalizar dicho programa en la versión 2014 del certamen argentino.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que "nos enorgullece formar parte de este importante programa en el cual se ven beneficiados 30 emprendedores del sector audiovisual de la Quinta Región, en especial porque incrementa la competitividad y permite la conformación de una red de colaboración tanto nacional como internacional".

Cabe señalar que “Ventana Sur” de Argentina es una importante plataforma latinoamericana de la industria audiovisual, y en esta última edición recibió a 1.800 miembros acreditados, entre los que se cuenta a más de 300 compradores y vendedores de dicho rubro, compañías de distribución de todo el mundo, productores y cineastas en general.

El  Programa de Desarrollo Tecnológico "Planificación Operativa Estratégica en la Producción Audiovisual y Comunicacional" tiene una duración de 18 meses y  consta de importantes módulos dictados por expertos del área.

Por su parte, el director del proyecto PDT Cristóbal Almagiá, quien viajó a “Ventana Sur 2013”, señaló que “esta es un excelente instancia de formación para todos quienes estamos proyectados en el rubro audiovisual, puesto que nos brinda las herramientas para prepararnos y conocer aun más sobre el negocio del cine”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.