Remolcador “Lautaro” zarpó rumbo hacia la Antártica para participar en la segunda fase de la PANC

Remolcador “Lautaro” zarpó rumbo hacia la Antártica para participar en la segunda fase de la PANC
Imagen
Foto gentileza Armada de Chile

Punta Arenas, Tercera Zona Naval. El Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa, despidió en el muelle Capitán Guillermos de Punta Arenas al Remolcador "Lautaro", que zarpó por segunda vez en esta 67° versión de la Campaña Antártica con el objetivo de trasportar cerca de 700 toneladas de carga en demanda a los operadores nacionales y extranjeros.

En esta comisión, el "Lautaro" conformará el segundo de los cuatro períodos de la 16° edición de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), el operativo binacional realizado con el aviso ARA "Suboficial Castillo" de la Armada Argentina, que tiene por misión ejercitar acciones de salvaguarda de la vida humana en el mar y de combate a la contaminación para prevenir conjuntamente emergencias en aguas antárticas.

Debido al aumento del turismo observado en la época estival en el continente polar, el Comandante del "Lautaro", Capitán de Corbeta Agustín Pájaro Márquez, explicó que "mientras una unidad cumple sus funciones en la Antártica, la otra se encuentra disponible en su puerto base para actuar en caso necesario", agregando que "en cada relevo se efectúa un informe de novedades, diversos ejercicios conjuntos e intercambios de Oficiales entre las unidades de ambas Armadas".


De este modo, en los próximos días se desarrollarán los ejercicios entre ambos buques donde se simulará una emergencia a bordo, desplegando en forma real los elementos de combate a la contaminación, además de la puesta en práctica de labores de remolque, rescate, salvamento, buceo y trabajos submarinos combinados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.