República Centroafricana: Consejo de Seguridad autoriza establecimiento de misión militar

05 de diciembre, 2013 — El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó hoy de manera unánime el establecimiento de una misión militar africana para proteger a la población civil y a ayudar a estabilizar y restablecer la autoridad del Estado en la República Centroafricana.

El grupo, que será conocido como Misión Internacional de Apoyo a la República Centroafricana con Liderazgo Africano (MISCA), cuenta con una autorización inicial de un año.

En declaraciones a la prensa, Gerard Araud, embajador de Francia ante la ONU, y presidente en turno del Consejo, recordó que la República Centroafricana sufre una grave crisis, que su Estado ha colapsado y no tiene capacidad para asegurar la protección de sus ciudadanos.

“La resolución autoriza el apoyo de tropas francesas a la MISCA en la implementación de su mandato y solicita a la ONU que se prepare ante la posibilidad de convertir a esta Misión africana en una operación de paz regular de la ONU”, dijo.

Araud añadió que las fuerzas africanas y francesas actuarán rápidamente y que en el futuro inmediato se notará una diferencia en el país, con el restablecimiento de la ley y el orden.

Por otro lado, apuntó que Naciones Unidas creará un fondo fiduciario que centralizará las contribuciones financieras para el apoyo logístico de la Fuerza africana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.