República Centroafricana: ONU alerta sobre deterioro de situación humanitaria

06 de diciembre, 2013 — Las agencias de la ONU que operan la República Centroafricana alertaron hoy del deterioro de la seguridad en el país y del grave impacto que esto tiene en la situación humanitaria de la población.

El recrudecimiento de las hostilidades en la capital, Bangui, ha provocado la muerte de más de cien personas y ha dejado numerosos heridos. 

Yens Loerke, portavoz en Ginebra de la Oficina la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), indicó que es probable que el agravamiento de la situación provoque más desplazamientos.

“El coordinador humanitario en funciones en el país, llamó a todos los grupos armados a garantizar la protección de los civiles y permitir la distribución imparcial y neutral de ayuda humanitaria a unos 400.000 desplazados internos y más de 4 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria”, dijo.

Por su parte, UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) urgieron a las partes contendientes a prestar cuidados especiales a la protección de los niños y mujeres.

Entre los muertos de este jueves en Bangui y Bossangoa, se reportaron al menos siete menores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.