SAMU O´Higgins incorpora equipamiento electro médico de alta tecnología

SAMU  O´Higgins incorpora equipamiento electro médico de alta tecnología


Lunes, Diciembre 2, 2013
 
Una serie de equipamientos electro-médicos de última generación recibió el SAMU O´Higgins para desarrollar sus tareas de rescate y atención médica de urgencia. Con fondos del Gobierno Regional, por un monto superior a $ 71,6 millones de pesos, se dotó a los vehículos de emergencia, con equipos desfibriladores, monitores multi parámetros, bombas de infusión y ventiladores de transporte, material de gran utilidad para la entrega de respuesta médica inmediata y oportuna.
La implementación adquirida contempla 10 monitores de multi parámetro, 3 monitores desfibriladores, 3 bombas de infusión y 3 ventiladores de transporte.“Esta importante inversión en equipos electro médicos viene de la mano del interés del Servicio de Salud de dotar al SAMU con la última tecnología en atenciones de urgencia. Esta implementación se suma al equipamiento GPS para que las ambulancias lleguen en el menor tiempo posible cuando son requeridas” afirmó el Dr. Cristián Gabella, director del Servicio de Salud O´Higgins (SSO).
Los nuevos equipos permitirán entregar una óptima atención y respuesta médica inmediata  hacia el paciente que sufre una emergencia. Los equipos permiten la inmediata estabilización del usuario para su posterior traslado al hospital más cercano.“El nuevo equipamiento viene a concretar un proyecto más en el proceso de mejora continua que venimos realizando en el SAMU, en la cual hemos invertido en el último año más de US$ 500 mil dólares para dotar con la última tecnología los móviles de reanimación avanzada y de centros asistenciales de la región”, dijo Boris Moreno, jefe departamento de emergencia y atención pre hospitalaria del SSO.
Los monitores multi parámetros permiten medir la condición del paciente, su presión arterial, oxigenación sanguínea y su actividad eléctrica, y entregan una alerta en caso de que estos parámetros no estén en rangos normales. Los desfibriladores monitorean el ritmo cardíaco y entregar terapia eléctrica en caso de falla. Las bombas de infusión permiten introducir drogas o medicamentos en dosis precisas al paciente que sufre la emergencia.
 Álvaro Guzmán, supervisor regional SAMU, nos explica además la funcionalidad de los monitores mecánicos de ventilación de última generación que fueron incorporados al SAMU, “Los equipos de Ventilación son equipos mecánicos con tecnología militar, es decir que cuentan con altos estándares de  funcionamiento y resistencia en situaciones adversas que permite un traslado seguro de pacientes que requieren asistencia respiratoria” 
El Servicio de Salud O´Higgins seguirá destinando recursos para dotar con mayor infraestructura y equipamiento al SAMU. En los próximos meses se concretará la llegada de nueve ambulancias más para la red regional y la implementación de un call center en el centro regulador de Rancagua, para así aumentar la capacidad de llamadas que recibe el fono 131.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.