Se amplía cobertura de Alerta Amarilla Comunal a Alerta Amarilla Regional en La Araucanía por incendios forestales

Se amplía cobertura de Alerta Amarilla Comunal a Alerta Amarilla Regional en La Araucanía por incendios forestales
Domingo, Diciembre 15, 2013 - 17:02
De acuerdo a la información proporcionada por CONAF, a la hora del presente informe se registran simultáneamente ocho incendios forestales en la Región de La Araucanía, ubicados en las comunas de Cholchol, Galvarino, Lumaco, Ercilla, Carahue y Perquenco. En relación a lo anterior, el incendio forestal que se desarrolla en el Predio San Gregorio de la comuna de Lumaco, mantiene la amenaza de extenderse hacia plantaciones de pino y eucaliptos, bosques nativos, cultivos agrícolas de comunidades indígenas y una vivienda, estimando la potencial afectación en una superficie de 200 hectáreas aproximadamente.

Además, al momento se mantienen las condiciones meteorológicas favorables para la generación y propagación de incendios forestales en la región, tal como se indicó en la alerta meteorológica emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, en la cual se pronostica que dicha condición se mantendría hasta mañana lunes 16 de diciembre, con temperaturas que podrán alcanzar los 31 °C en los valles.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia Regional de La Araucanía, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza la Alerta Amarilla por incendio forestal vigente desde ayer 14 de diciembre para las comunas de Cholchol, Lumaco y Galvarino, ampliando la cobertura a Alerta Amarilla Regional, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe destacar que la Región de La Araucanía se mantenía con Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 12 de diciembre. 

Con la vigencia de la Alerta Amarilla, se mantienen alistados escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, evitando efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.