Se declara Alerta Roja comunal en Puerto Montt y Puerto Varas por incendio forestal

Se declara Alerta Roja comunal en Puerto Montt y Puerto Varas por incendio forestal
Lunes, Diciembre 16, 2013 - 20:20

Activo se encuentra el incendio forestal en el sector Fundo El Encanto, ubicado en el límite de las  comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, que afecta 70 hectáreas de vegetación por confirmar. Actualmente el incendio se desarrolla en cercanías de lugares habitados.  
A raíz de este antecedente, la Intendencia Regional de Los Lagos, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas por incendio forestal, vigente a contar de hoy 16 de noviembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Director Regional de ONEMI Los Lagos en conjunto con el Jefe del Manejo del Fuego de CONAF, realizaron un sobrevuelo para monitorear la condición del incendio forestal.
Trabajan en el lugar CONAF, Bomberos con camiones aljibes, ONEMI y personal Municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.