Se declara Alerta Roja comunal en Puerto Montt y Puerto Varas por incendios forestales

Se declara Alerta Roja comunal en Puerto Montt y Puerto Varas por incendios forestales
Martes, Diciembre 24, 2013 - 18:28
De acuerdo a lo informado por el organismo técnico CONAF, activo se encuentra un incendio forestal en el sector de la Ruta 5 Sur, ubicado en la comuna de Puerto Varas, cercano el límite de la comuna de Puerto Montt, afectando al momento una superficie de 3 hectáreas de matorral. Además, el incendio se desarrolla cercano a sectores habitados.
Por su parte, activo se mantiene el incendio forestal “Fundo El Encanto”, ubicado en el límite de las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, que afecta una superficie de 231 hectáreas de matorral, bosque nativo y eucalipto.
A raíz de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Los Lagos, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Cabe destacar que se mantienen las condiciones propicias para la generación y propagación de incendios forestales en la región, por lo cual se encuentra vigenteAlerta Temprana Preventiva Regional, desde el pasado 14 de diciembre.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Trabajan en la emergencia CONAF, personal de ONEMI Regional. En el incendio forestal  “Fundo El Encanto”, se mantienen trabajando CONAF, BRIFE del Regimiento Sangra, maquinarias pesadas arrendadas por ONEMI, una excavadora y un bulldozer procedentes de empresas privada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.