Se declara Alerta Roja comunal para Palena por incendio forestal

Se declara Alerta Roja comunal para Palena por incendio forestal
Lunes, Diciembre 23, 2013 - 00:27

De acuerdo a lo informado por el organismo técnico CONAF, activo se encuentra el incendio forestal “Valle El Tranquilo”, ubicado en la Comuna de Palena, el cual al momento afecta una superficie de 728 hectáreas de vegetación, correspondiendo a un sector con topografía abrupta y de difícil acceso terrestre. Además, el incendio se desarrolla próximo a la Reserva Nacional Palena, presentando peligro de propagación a la misma.
A raíz de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Los Lagos, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la Comuna de Palena por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 
 Cabe destacar que la Región de Los Lagos, mantiene vigente Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para la generación y propagación de incendios forestales, desde el pasado 14 de diciembre.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.