Se declara Alerta Roja Comunal por incendio forestal en San Pedro

Se declara Alerta Roja Comunal por incendio forestal en San Pedro
Viernes, Diciembre 27, 2013 - 15:37
Activo se mantiene el incendio forestal “Santa Rosa”, ubicado en la comuna de San Pedro, afectando al momento una superficie de 150 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado y eucalipto. Además, el sector donde se desarrolla el incendio presenta topografía abrupta, lo que dificulta su combate.
A raíz de estos antecedentes, la Intendencia Regional Metropolitana, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la Comuna de San Pedro por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Trabajan en el lugar brigadas y un helicóptero de CONAF; además de Bomberos de San Pedro y Melipilla. Por su parte, ONEMI dispondrá un helicóptero en apoyo al combate aéreo.
Cabe destacar que se mantienen las condiciones propicias para la generación y propagación de incendios forestales en la región, por lo cual se encuentra vigente Alerta Temprana Preventiva Regional, desde el pasado 08 de diciembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.