Se declara Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo por incendio forestal, presenta peligro de propagación a sectores habitados, haciéndose necesaria la evacuación de las viviendas cercanas al lugar.



Domingo, Diciembre 1, 2013 - 17:01
Activo se encuentra el incendio forestal “El Manzano” en la comuna de San José de Maipo, el que de acuerdo a información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, presenta peligro de propagación a sectores habitados, haciéndose necesaria la evacuación de las viviendas cercanas al lugar.

A su vez, CONAF indica que hasta el momento el incendio ha afectado 60 hectáreas de vegetación por confirmar, presentando condiciones favorables para su propagación, dificultando las tareas de control y extinción de éste.

A raíz de este antecedente, la Intendencia Regional Metropolitana, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo por incendio forestal a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar trabajan personal de Bomberos, tres brigadas y un helicóptero de CONAF, Carabineros, personal municipal y personal de la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana junto a un helicóptero gestionado por ONEMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.