Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Huasco, Copiapó, Freirina, Caldera y Chañaral por marejadas

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Huasco, Copiapó, Freirina, Caldera y Chañaral por marejadas
Lunes, Diciembre 9, 2013 - 18:28

De acuerdo a información proporcionada por la Armada de Chile, a través de la Gobernación Marítima de Caldera y en concordancia al aviso especial de marejadas, el que prevé oleaje con marejadas y rompientes en el borde costero, afectando a la zona comprendida entre Coquimbo y Antofagasta desde el jueves 12 de diciembre, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Huasco, Copiapó, Freirina, Caldera y Chañaral por marejadas a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.