Se inicia la telemedicina en el Hospital de Yumbel

Se inicia la telemedicina en el Hospital de Yumbel


Jueves, Diciembre 19, 2013
“Como un paso más para fortalecer la gestión de los hospitales de las distintas comunas de la provincia de Biobío”, calificó la directora (s) del Servicio de Salud Biobío, Pilar López, el inicio de la telemedicina en el Hospital de Yumbel, tecnología que permitirá que los usuarios de este recinto de salud puedan recibir atención de médicos especialistas a distancia.
En este sentido la personera afirmó que, “esta no es una acción aislada, sino forma parte de un conjunto de medidas que estamos adoptando en conjunto con los hospitales de la familia y la comunidad, para que sean capaces de resolver una mayor cantidad de problemas de salud sin que los pacientes tengan que trasladarse a la ciudad de Los Ángeles”.
“Es así –continuó- que hace unas semanas comenzamos con la atención de médico cirujano en el hospital de Mulchén, y estamos en las gestiones para que se inicie en Yumbel; en tanto que en Nacimiento se inició el turno nocturno de enfermería  lo que permitirá hospitalizar a personas de mayor gravedad sin trasladarlas al hospital de Los Angeles, ya tenemos telemedicina en los hospitales de Mulchén, Santa Bárbara, Yumbel, y muy prontamente iniciaremos en Nacimiento -es decir- estamos con una cartera de proyectos muy interesantes para que la medicina de especialidades llegue a las comunas, el concepto final es que nos movamos nosotros no el paciente”, sentenció la directora (s) del Servicio de Salud Biobío.
Para iniciar la telemedicina en el Hospital de Yumbel, los Dres. Francisco Gonzalez, subdirector médico del hospital de Yumbel, y el Dr. Demetrio del Río, facultativo del mismo recinto; presentaron al Dr. Alejandro Leal  hemato-oncólogo del Complejo Asistencial de Los Ángeles, el caso de una paciente, recibiendo las orientaciones e indicaciones necesarias para afinar el diagnóstico y optimizar el tratamiento.
En la ocasión estuvo presente la directora del Hospital de Yumbel, Dra. Ana María Benitez, quien junto con agradecer la disposición de los especialistas del complejo asistencial, para los usuarios del hospital de Yumbel resaltó el valor del contacto. “Es muy bueno que los médicos que trabajan en los niveles de mayor complejidad, vean la labor que se realiza en la atención primaria, y puedan interactuar con nosotros, de esta manera podemos hacer una gestión clínica más resolutiva y eficiente, lo que siempre redundará en un beneficio para nuestros usuarios”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.