Se levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla provincial en Arauco por incendio forestal

Se levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla provincial en Arauco por incendio forestal
Martes, Diciembre 24, 2013 - 19:51
De acuerdo a la información proporcionada por CONAF, controlado se encuentra el incendio forestal “Rumena” en la comuna de Arauco, que ha afectado, al momento, una superficie por confirmar de 3.200 hectáreas de vegetación. Cabe destacar que se mantienen 13 personas albergadas en el Liceo de Llico. Además, se mantienen tres viviendas con daños producto de este incendio.
A raíz de este antecedente, la Intendencia Regional del Biobío, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta la Alerta Roja para la Provincia de Arauco por incendio forestal, vigente desde el pasado 21 de diciembre, y se declara Alerta Amarilla para la misma provincia, vigente a contar de hoy.24 de diciembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, evitando efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
De acuerdo a la última información reportada por CONAF, se mantiene desplegado en la emergencia CONAF, BRIFES, brigadas y aeronaves de empresas forestales particulares, Bomberos y maquinaria pesadas dispuestas por ONEMI. Además, personal concesionario de JUNAEB en el apoyo de las personas albergadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.